Biografía

Davina Pazos (Ecuador 1973, radicada en España desde 1996), En el año 2006 gana el premio Ernestina de Champourcín con el poemario Lo que más me duele es tu nombre, libro que marcaría el punto de partida de su obra poética y su sello personal. Pazos crea personajes, se identifica con ellos y es capaz de adentrarse en su psicología, es decir, sus tormentos o pasiones para darles la voz poética con la que logran existir. Si tiene que haber un tema principal en su obra es la pasión de cada personaje: El horror de la madre que habla a su hijo muerto, la desesperación de un fantasma al intentar que su amada lo escuche, la pasión con que el asesino en serie relata sus crímenes, la sensualidad y erotismo de una mujer que disfruta de su cuerpo y de su amante, el alcohólico dispuesto a vivir a cualquier precio…

Si dejara mi vicio

 De Alcoholemia

Davina Pazos

Si dejara mi vicio, qué sería

a dónde iría a parar, con qué cretino, 

qué tardes negras,  

qué noches invadidas de silencios. 


Espanto de llegar a cualquier mano, 

al pecho que no sabe de resacas 

y late como late una jauría 

de perros muertos. 


Mi vicio, si lo dejo, qué osadía, 

qué sangre encaramada a los deseos 

extrañaría; náufrago de mí 

y yo sin vicio 

cabeza de una estatua enmohecida, 

yo brasero, sin él, sin brasa, 

qué cosa simple, yo, si no lo tengo, 

a dónde iría a parar, con qué cretino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario