Biografía

Davina Pazos (Ecuador 1973, radicada en España desde 1996), En el año 2006 gana el premio Ernestina de Champourcín con el poemario Lo que más me duele es tu nombre, libro que marcaría el punto de partida de su obra poética y su sello personal. Pazos crea personajes, se identifica con ellos y es capaz de adentrarse en su psicología, es decir, sus tormentos o pasiones para darles la voz poética con la que logran existir. Si tiene que haber un tema principal en su obra es la pasión de cada personaje: El horror de la madre que habla a su hijo muerto, la desesperación de un fantasma al intentar que su amada lo escuche, la pasión con que el asesino en serie relata sus crímenes, la sensualidad y erotismo de una mujer que disfruta de su cuerpo y de su amante, el alcohólico dispuesto a vivir a cualquier precio…

 Amor que no nacido

                         Davina Pazos


Buenos días,

amor que no naciste

para saciar el terco

afán de mi cintura;

buenos días, cachorro que no comes

el incendio que soy

ni bebes de mi sed

ni ruges mi rugido.


Buenos días;

mis caricias te escribo,

amor que no naciste

para llorar tu espalda estremecida

de mis uñas,

del paso tempestuoso de mis ganas.


Desesperante grito de tristeza

que sale de este nido 

de avispas que es mi boca.


Amor que no naciste

a cabalgar mi grupa,

a desmayar mi ombligo,

amor que no despiertas en mi cama,

que no mojas mi nombre,

que no llenas mi boca

de tu nombre…

amor que no nací para tenerte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario